Centro de Terapias Jordi Gracia
Terapias naturales


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [2] Sindicar categoría
Acupuntura [2] Sindicar categoría
Cursos [2] Sindicar categoría
Homeopatía [1] Sindicar categoría
Metamorfica [1] Sindicar categoría
Quiromasaje [1] Sindicar categoría
Reflexologia [1] Sindicar categoría
Reiki [1] Sindicar categoría

Archivos
Mayo 2013 [1]
Noviembre 2009 [2]
Abril 2009 [8]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Cursos


Acropuntura

ACROPUNTURA, MANOPUNTURA COREANA

Dentro de los diversos sistemas acupunturales de la MTC, es por todos conocidos los llamados microsistemas, es decir zonas anatómicas como la oreja, nariz, cráneo etc, donde existen puntos que reflejan los órganos y entrañas incluso determinadas funciones. Pero la Manopuntura va más allá de un simple sistema reflejo, puesto que en las manos se representan los doce canales principales con todos los puntos o resonadores.

Como muchos de los grandes descubrimientos, fue descubierta en el año 1971 por el doctor coreano en Medicina Tradicional China Yoo Tae Woo, de una forma prácticamente casual, al descubrir la relación refleja que existía al presionarse la yema del dedo corazón, con la rápida desaparición de un dolor crónico de cabeza que el doctor padecía y que era atribuido a la Vesícula Biliar.

Con la Acropuntura se puede tratar todos los desequilibrios energéticos, pudiendo llegar al Qi (energía) de una forma fácil y rápida.

No siempre es necesario punturar con agujas, puesto que los resonadores en la mano reaccionan muy bien con presiones mediante un palpador de puntos, con imanes o con moxa.

En el trabajo con imanes, podemos tonificar o dispersar un punto o el canal completo en cuestión de segundos con unos resultados duraderos.

Cuando precisamos usar las agujas, estas son muy pequeñas y la inserción es mínima y por tanto nada dolorosa, no existiendo en esta técnica ni puntos peligrosos, ni prohibidos, ni especialmente complicados de punturar.

La acropuntura puede combinarse con la acupuntura tradicional y con otras terapias como las manuales de una forma complementaria o simultanea, puesto que al utilizar únicamente las manos podemos tratar con dos o mas técnicas en la misma sesión.

Todo son ventajas en esta técnica acupuntural, aun muy desconocida en nuestro país, y a la que merece la pena acercarse y estudiarla en profundidad.



Por Jordi - 16 de Noviembre, 2009, 15:47, Categoría: Cursos
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

Radiestesia

¿Qué es la Radiestesia?

La palabra radiestesia es un término creado en 1920 por el abad francés Bouly, se deriva del latín "radius" (rayo) y del griego "Aisthesis" (sensación), que se puede interpretar como sentir la radiación. Todo es energía y emite una vibración, y por tanto es susceptible de ser percibida y medida, gracias a las facultades de percepción, sensibilidad e interpretación que de una forma innata poseemos los humanos.

Para hacer uso de esta percepción se utilizan instrumentos radiestésicos como las varillas y  los péndulos en sus diversos materiales.

El Radiestesista por tanto es aquel sujeto capaz de percibir, por medio de un péndulo o varilla radiestésica, las vibraciones de estímulos y las radiaciones emitidas por los materiales, personas, animales, terrenos, etc. Pudiendo mediante su uso hacer toda clase de diagnósticos, comprobaciones de alimentos, remedios, búsqueda de objetos o seres perdidos, adivinación etc.

Para los terapeutas es una potente herramienta de diagnostico.

En China se conocía la radiestesia como una parte del Feng Shui (viento / agua) y se utilizaba para la localización de geopatías, denominadas "demonios de las profundidades" o "dragones enfadados". Dominaban particularmente el arte de las varillas.

En el antiguo Egipto la radiestesia la utilizaba la clase gobernante.

Más recientemente la también llamada Rabdomancia que era utilizada sólo para la búsqueda de los nacimientos de agua y yacimientos de oro.

Todos hemos oído hablar de los zahorís que con varas de avellano o sauce en forma de horquilla buscaban acuíferos.

Principales Instrumentos Radiestésicos

El radiestesista utiliza para todos los tipos de investigación: péndulos de cristales (cuarzos etc) varitas de zahorí, varillas metálicas, que sirven como ayuda para percibir las vibraciones y radiaciones emitidas por cualquier objeto cuerpo o persona.

Son múltiples los usos de la Radiestesia.

El Radiestesista, puede percibir las longitudes de onda o radiaciones naturales para encontrar la presencia de eso que está buscando: enfermedades de la persona, el medicamento, terapia o apoyo terapéutico más apto para la cura de la enfermedad, agua, oro, objetos perdidos etc.

El poder del péndulo tiene aplicaciones en todos los campos de la vida

Desarrollo de la Radiestesia

La Radiestesia facilita hacer consciente lo que es inconsciente, es decir, hacer racional lo que no es racional aún, pero que ha sido detectado, intuido o descubierto por el sexto sentido, las percepciones extrasensoriales y otras funciones del hemisferio cerebral del lado derecho, que la ciencia ha empezado a explicar en los últimos años, pero que han sido ejercidas por los seres humanos desde el origen de la especie.

Los instrumentos que se emplean normalmente para practicar la Radiestesia se pueden agrupar básicamente en dos tipos aunque hay algunas variaciones sobre estos y algunos aparatos electrónicos. Los dos principales instrumentos son:

·         Péndulos.

·         varillas giratorias.

Jordi Gracia, Imparte cursos de Radiestesia, informate.

Por Jordi - 3 de Abril, 2009, 12:59, Categoría: Cursos
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Comentar | Referencias (0)




<<   Diciembre 2018    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Paginas amigas
Foro salud natural

 

Blog alojado en ZoomBlog.com